miércoles, 24 de julio de 2013

Antecedentes Históricos del contacto español y
 las lenguas indígenas americanas


      Importancia del rol de la mujer indígena en el proceso de contacto entre las lenguas indígenas   y    española.
El papel de la mujer indígena en el contacto de las lenguas, fue  importante por  sus hechos transcendentales con la lengua española, por ser las mediadoras de la paz y que otras mujeres tuvieron otros roles como la evangelización de distintos pueblos.


Participación de la Iglesia Católica en el contacto de las lenguas amerindias con la española.
La iglesia católica como una de las autoridades en comunicación constante con los indígenas, como el de cristianizarlos y que todos tengan instrucción con la fe católica.

Al principio los misioneros, franciscanos entre otros se les hacía muy difícil el aprendizaje de la lengua indígena,  pero con el tiempo llegaron a acostumbrase porque ellos eran los únicos blancos que estaban casi todo el tiempo con los indios.


     El teatro en la interpretación de los códigos y mensajes semánticos del español al quechua y viceversa.

El aprendizaje en lo católico que llevaban los indígenas, cumplió un papel importante para la traducción de las diversas lenguas, como del quechua al español y viceversa, dando gestos y vocales combinados, que daban un resultado de comunicación, como era el teatro religioso, como manera de enseñanza y aprendizaje de diferentes lenguajes, expresiones y comportamientos habituales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario